la graciosa lanzarote bike

La Graciosa en Bici

02 de marzo de 2018
Sin categoría

risco famara by boatUna visita a la Isla de La Graciosa es siempre un acierto. Visitar Caleta de Sebo, pasear en medio de la tranquilidad, comernos un un buen caldo de pescado en alguno de sus restaurantes, disfrutar de sus playas vírgenes de aguas cristalinas, tener  como testigo de nuestra visita el impresionantes Risco de Famara al otro lado de “El río”o incluso alquilar un coche para llegar hasta Pedro Barba. Pero en esta ocasión, hemos decidido recorrer La Graciosa en bici y sentir y disfrutar de una manera distinta y especial la isla.

La Graciosa es la isla habitada más pequeña de Canarias. Forma parte del espacio natural protegido del Archipiélago Chinijo que, con setecientos kilómetros cuadrados, es la reserva marina más grande de toda la Unión Europea. Y es el equilibrio en el que viven sus habitantes, que han sabido compaginar el respeto por el entorno en el que viven y el disfrute del mismo, lo que hace de La Graciosa una visita obligada de la que no te arrepentirás.

La mejor manera de disfrutar de una visita a la octava isla, si no nos alojamos allí, es coger el ferry temprano por la mañana para aprovechar bien el tiempo. El trayecto es corto y cómodo, además de darnos la oportunidad de admirar los riscos del norte de Lanzarote desde abajo.

Caleta del Sebo

Una vez llegamos a Caleta del Sebo, la capital de la isla de La Graciosa, aprovechamos para dar un paseo por sus calles de jable o tomarnos un café con vistas al puerto. Luego sólo queda alquilar unas bicis para pasear por la isla de una manera diferente. Una vez con las bicicletas preparadas, las mochilas a la espalda con agua, algo de comer y protección solar, salimos de Caleta del Sebo en dirección norte, hacia la Playa de las Conchas.

Playa de las Conchas

Esta playa, es preciosa, tranquila y normalmente encontramos poca gente; eso si, hay que tener cuidado porque las corrientes son fuertes y no siempre es recomendable el baño. Si queremos subir al volcán que guarda la playa de Las Conchas no podemos hacerlo en bici, pero las podemos dejar aparcadas debajo y disfrutar de una subida y unas vistas maravillosas.

Playa de las conchas

Los Arcos y Playa del Ámbar

Luego de esta primera parada en nuestro recorrido en bici, las recogemos y nos dirigimos hacia el norte de la isla, hacia Los Arcos en la Baja de las Majapalomas, esta parte de costa abrupta y la acción del mar erosionando la piedra volcánica ha dejado unos maravillosos arcos tallados en piedra.

los arcos la graciosa lanzarote

La siguiente parada en nuestro paseo en bicicleta es la Playa del Ámbar, esta playa normalmente está desierta de gente, no había ni un alma cuando paramos un poco en ella, así que si quieres perderte esta, sin duda, es tu playa.

Después de dejar la Playa del Ámbar nos encaminamos hacia Pedro Barba, el otro pueblo de la isla, esta parte del camino tiene tramos que están muy llenos de arena y se hace algo más trabajoso recorrerlos en la bicicleta… ¡pero siempre podemos bajar y caminar un poco!

Pedro Barba

Pedro Barba nos recibe con su puñado de casas, su pequeño muelle y su playa totalmente para nosotros.

pedro barba la graciosa lanzarote

A diferencia de Caleta del Sebo, Pedro Barba, es un pueblo vacacional, normalmente en sus casas sólo están habitadas en tiempo de vacaciones. Si las calles de Caleta del Sebo son tranquilas estas lo son aún más. Es el sitio perfecto para hacer nuestra parada más larga, descansar un poco a la sombra de alguna de las casas mientras comemos algo y reponer fuerzas.

Vuelta a Caleta de Sebo

La vuelta a Caleta de Sebo se nos hace un poco dura, el sol nos castiga bastante, cosa a tener en cuenta si, como a nosotros, nos tocó un día casi sin nubes y caluroso. Tras un tramo de subida más o menos largo, llega lo fácil y divertido: una bajada larga que no hay que desaprovechar para llegar a nuestro destino y terminar así nuestro recorrido de La Graciosa en bici.

la graciosa lanzarote

Las calles de Caleta de Sebo nos reciben después de que las dejáramos atrás a primera hora de la mañana. Y después de dejar las bicis nos tomamos cervezas y algo de comer en el pueblo para disfrutar del resto del día en la playa del pueblo.

Ya sólo queda coger el último barco que nos lleva de vuelta a Lanzarote, cansados pero muy felices y disfrutando de las impresionantes vistas del Risco mientras nos despedidos de La graciosa.