Volcán Tour en Slingshot

slingshot volcan tour

Hoy toca ver una parte de la isla de una manera totalmente diferente, sin buses, ni colas y a otro ritmo. Así que me preparo y me dirijo a Lanzarote a Caballo, a unos 17 kms de Arrecife en dirección Yaiza. Allí conozco a Carlos que es quién nos va a guiar en una excursión por el sur de la isla.

He llegado temprano, así que puedo tomarme un café en la terraza del restaurante mientras esperamos a que llegue el resto del grupo. Cuando ya estamos todos nos dirigimos hacia la zona donde están aparcados los vehículos que os llevarán en nuestro paseo, los Slingshot.

Slingshot

La primera impresión al ver los coches es que es un coche de chico malo, líneas agresivas y dos colores, descapotable, biplaza y con una pinta de ser realmente divertido de conducir.

Antes de subir me llama la atención que es un coche de tres ruedas, dos delanteras y una atrás, justo al revés que los Trike, que hoy nos acompañarán en nuestro paseo, aunque no es lo habitual.

Después de darnos las indicaciones de seguridad y de manejabilidad de los vehículos, formamos una fila y salimos siguiendo a Carlos hacia la primera de nuestras dos paradas.

El Echadero de los Camellos.

Conducimos en dirección Las Montañas del Fuego pasando por La Geria y disfrutando de su paisaje plagado de viñedos en forma de media luna tan característico de la isla.
Slingshot

Dejamos atrás el volcán El Cuervo y pasando por los pueblos de Tinguatón y Mancha Blanca seguimos la carretera para hacer nuestra primera parada en el Echadero de los Camellos, en el Parque Nacional de Timanfaya, una parada rápida para ver los camellos, visitar el museo o tomar algo en la cafetería y de vuelta a la carretera.

El Golfo.

Desde Timanfaya nos dirigimos hacia El Golfo atravesando el pueblo de Yaiza. Llegamos a este antiguo pueblo marinero dónde hacemos nuestra segunda parada. Hay lugares de Lanzarote que siempre es un placer ver y el Charco de los Clicos o Lago Verde es uno de ellos.

Los Hervideros y Janubio.

Nos despedimos de El Golfo y sus vistas para seguir con la última parte de nuestro paseo, siempre he pensado que conducir por la carretera de los Hervideros es como protagonizar un anuncio de coches, y con el Slingshot la sensación se acentúa. La brisa marina cargada de olor a salitre nos refresca mientras disfrutamos del paisaje de los Hervideros y de las Salinas de Janubio.

Regreso

Es una pena pero el tiempo pasa rápido cuando lo estás pasando bien, y en esta ocasión parece que vuela. Así que nos encaminamos de vuelta a Lanzarote a Caballo atravesando otra vez el pueblo de Yaiza, esta vez en sentido contrario hasta llegar al punto del que salimos hace algo más de dos horas.

En definitiva, el Slingshot es una divertida y diferente manera de disfrutar de los paisajes de la isla, una rápida visita por el sur que se hace corta y deja con ganas de explorar la costa Norte de la isla en el Slingshot. ¡Quizá en otra ocasión!